Medidas de Seguridad en Telefonía Móvil

Para poder hacer un empleo seguro de los dispositivos móviles es preciso conocer las funcionalidades que nos ofrecen los terminales, en tanto que en función de ellas se deben adoptar unas medidas de seguridad o bien otras.

seguridad android iOs

El CCN-CERT es la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN. Este servicio se creó en el año 2006 y tiene responsabilidad en ciberataques sobre sistemas clasificados y sobre sistemas de las Administraciones Públicas y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país. Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopera y ayuda a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

En el informe medidas de seguridad en telefonia movilsobre Medidas de Seguridad en Telefonía Móvil se recopilan las medidas de seguridad más relevantes incluidas en sus diferentes guías. Entre los criterios principales destacan la seguridad en la pantalla de bloqueo, en las comunicaciones y en el software y aplicaciones.

Asimismo, se recogen las principales recomendaciones para el mantenimiento seguro del dispositivo, así como para la realización de copias de seguridad periódicas o bien la actualización del firmware.

► Descarga gratis PDF: Medidas de Seguridad en Telefonía Móvil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *