Internet le da la espalda a Flash

Durante su vida, Steve Jobs, co-fundador y ex CEO de Apple, era conocido por ser una de las figuras más obstinado en el mundo de la tecnología. Y aunque ciertamente no era la razón en todo, hay una cosa que tiene años correctas antes de muchos otros: su famoso rechazo de flash. Cinco años después de que Jobs publicó una carta abierta defendiendo la decisión de su empresa a abandonar Flash desactivado sus dispositivos móviles y golpeando Flash como poco fiables e inseguros, la mayoría de la industria de Internet ha llegado a la misma conclusión.

Flash es ahora ampliamente considerado como un peligro para la seguridad de rendimiento obstaculización y cada vez más empresas están recurriendo la espalda a lo que fue el estándar de la industria: Citando preocupaciones de seguridad, Mozilla desactivado recientemente el plugin de Flash en su navegador Firefox de forma predeterminada;Amazon ha prohibido desde su red de publicidad y otras empresas están siguiendo suite. En agosto de 2015, sólo el 22 por ciento de los sitios web en el Top Alexa 10,000 usa flash, frente a casi el 50 por ciento cuatro años antes.

El último reducto de Flash es publicidad de la bandera, que todavía se basa en flash en gran medida. Una vez más las redes de publicidad y navegadores web comienzan bloqueo de Flash, sin embargo, los anunciantes no tendrán más remedio que recurrir a otras tecnologías.

Este gráfico muestra el porcentaje de sitios web que utilizan Flash desde 2011 hasta agosto de 2015.

Infographic: The Web Is Turning Its Back on Flash | Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *