Los nuevos Grupos de LinkedIn

LinkedIn ha decidido rediseñar sus grupos y ha enviado un boletín informativo a los administradores explicando las nuevas características:

  • Ajustes de privacidad más sencillos. Ahora hay dos tipos de grupos: estándar y no publicado. Ambos son un foro de confianza para mantener conversaciones. Los grupos estándar se pueden encontrar en las búsquedas y los nuevos miembros pueden solicitar unirse o pedir a un miembro actual que los invite. Los grupos no publicados no se pueden encontrar en las búsquedas y es necesario recibir una invitación del administrador para poder unirse.
  • Menos es más. Extraeremos el mejor contenido de todos los grupos a los que perteneces y te lo enviaremos en un mensaje de correo electrónico diario o semanal.
  • Es importante crecer. Cualquier miembro de un grupo estándar puede invitar a sus contactos, con lo que es más fácil aumentar el número de miembros más rápido.

linkedin

Con estas medidas se intenta luchar contra el spam y devolver a los grupos su espíritu original como lugares en los que compartir conocimientos de una materia concreta, sin recibir molestas interrupciones de autopromoción y venta directa.

También anuncian el lanzamiento de una nueva aplicación para administradores con el fin de gestionar grupos desde su móvil. Al parecer de momento la app estará sólo disponible en versión iOS.

La información oficial actualizada puedes encontrarla en este enlace.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *