FreeToDownload: nuevo sitio web de software libre

Se termina de lanzar la versión en castellano de FreeToDownload.org, un nuevo lugar experto en hallar las opciones alternativas libres a cualquier programa propietario.

descarga-apps-sin-restricciones
Cuenta ya con más de mil quinientos programas libres y mil opciones alternativas de programas dueños, primordialmente en Windows si bien asimismo en Mac, Android y iPhone. Y su objetivo es transformarse en entre las mayores plataformas de difusión de software libre.

Está orientado en ofrecer software libre fácil y rápidamente: puedes emplear el buscador o bien navegar por las decenas y decenas de categorías. Asimismo se pueden buscar opciones alternativas libres a programas dueños. De esta forma vamos a poder saber qué programas emplear que sean afines a otros propietarios; o bien aun recomendárselos a nuestros amigos.

logo_mediumFreeToDownload es asimismo una forma de introducir a los usuarios en el planeta del software libre y la filosofía que tiene detrás. Se ha pensado mucho en guiar a los usuarios a localizar software libre de la manera más fácil posible, y a ofrecerle información si desea saber más. Por poner un ejemplo, eludiendo el empleo de tecnicismos a fin de que les resulte fácil emplear el site.

Tras el portal hay un código de conducta clarísimo, orientado a promover la filosofía del software libre y a tener siempre y en todo momento un lenguaje claro y simple de entender.

Conforme a Benjamin Segura, responsable del sitio: “El software libre tiene un enorme potencial, y precisábamos hacer más para asistir a promocionarlo entre los usuarios. Con FreeToDownload hemos desarrollado una plataforma para bajar software de calidad y por si fuera poco gratuito; estamos seguros de que va a animar a los usuarios a emplear software libre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *