Los norteamericanos perdieron cientos de millones por fraudes online en 2014

En 2014, las víctimas de delitos en Internet en los Estados Unidos perdieron más de 800 millones de dólares según revela un nuevo informe publicado por Internet Crime Complaint Center del FBI. En total, el IC3 recibió 269.422 quejas el año pasado que consiste en una amplia gama de estafas que afectan a las víctimas en todos los grupos demográficos.

fraude internet

Los delitos con mayor frecuencia se desglosan en el siguiente cuadro, que también ilustra cómo las diferentes estafas están dirigidos a diferentes grupos demográficos. Mientras las estafas sobre páginas de romance, en la que el criminal establece una relación en línea con su víctima y luego le pide dinero, están dirigidos principalmente a mujeres de mediana edad, los hombres son más propensos a caer en anuncios de coches “demasiado bueno para ser verdad” y se convierten en víctimas de fraude de automóvil.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de estafas en línea, visite el sitio web del IC3 o echa un vistazo a su último informe anual sobre la delincuencia en Internet [PDF].

Este gráfico muestra las pérdidas financieras sufridas por las víctimas de delitos en Internet en los Estados Unidos en 2014.

Infographic: Americans Lost Hundreds of Millions to Online Scams in 2014 | Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *